Salte la navegación

Por fin llegó el día. Llegó el Primer Órdago Bass Madrid, competición tipo “pachanga” organizada por los socios del club donde el “buen rollo”, el agotamiento, y las risas  fueron la tónica general del día.

El destino elegido fue el García de Sola. Nos juntamos 20 amigos repartidos en dos modalidades, embarcación y orilla, con tres premios: primer clasificado embarcación, primer clasificado orilla y pieza mayor única.

Nos levantamos temprano, como siempre, y el grueso del pelotón quedamos a las 7:30 en Puerto Rey. La zona estaba muy, pero que muy animada, ya que se celebraban varias competiciones en los embalses de la zona. Cafetito, orugito y …. ¡¡ a pescar ¡¡, que es a lo que hemos venido.

Embarcaciones y orilleros nos repartimos por distintos puntos del embalse. La mañana fría y neblinosa auguraba una pesca dura, difícil. Y así fue.

Las primeras capturas, tanto en barca como en orilla, salieron temprano, pero el resto se hizo de rogar. Las embarcaciones gastando combustible, y los orilleros gastando suela, pero ambos grupos sin dar “respiro” a puntas y reculas, lanzando todo tipo de “bichos” a los duros y difíciles peces del Sola.

Quique con un bonito bass del sola

Quique con un bonito pez

Rafita con un bonito bass

Rafita con un bonito bass

A las 15 horas finalizó la “pachanga”. Pocos peces. Pocos y difíciles para tan nutrido grupo de cañas. Pero la pesca es así.

Primer clasificado embarcación, Alegrando Romero

Alejandro Romero

Primer clasificado orilla, Daniel García

Daniel García

Los ganadores recibieron su tan merecido premio entre aplausos y risas mientras todos disfrutábamos de unos suculentos ágapes. En embarcación se llevó “el gato al agua” nuestro presi, Alegrando Romero. En orilla nos “mojó” la oreja nuestro compi Daniel García. La pieza mayor … pues también fue para el presi, que por cierto al día siguiente cumplía años (en realidad le dejamos ganar como “regalo de cumple”, pero que no se entere). Desde aquí, felicidades Alex de parte de TODOS.

Destacar el “puntazo” del compañero Alberto Robledillo, que se “curró” dos empanadas con los motivos de este primer Órdago Bass Madrid, “pachanga” que esperemos se generalice y se convierta algo muy habitual dentro de nuestro club.

Un momento de la comida

Como siempre buen rollo y buena comida claves del éxito

Como “curiosidad” y para destacar “la realidad” de la pesca. Mientras estábamos disfrutando de la comida, había tres pescadores de orilla justo enfrente de nosotros, sin moverse, en una zona “con 4 palmos de agua”, lanzando “no se sabe qué”. Durante la media hora de comida nos “colocaron” delante de nuestras narices entre 4 o 5 bases. ¡¡ Desesperante ¡¡. Hasta tal punto nos “tocó” el orgullo, que tras la comida unos cuantos decidimos “batirnos en duelo”. Sacamos nuevamente la “artillería” y nos lanzamos al agua como “posesos”. Ni un solo bass, solo un lucio “despistao” que sacó Daniel Gómez. Guardamos los “achiperres” y con las orejas “gachas” nos volvimos “pa” Madrid. Otra vez será.

Nos veremos en la próxima edición.

Unas fotitos del evento. Saludos,

Valentín Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: